Perfil - Noam Chomsky


 

Noam Chomsky (1928): Doctor en Filosofía y Lingüística de la Universidad de Pensilvania (1955). Ese mismo año ingreso en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 1961 obtuvo una cátedra en el Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT. Militante de la izquierda intelectual norteamericana, se destaca por su abierta posición en contra a la política exterior de EEUU.

 

Su trabajo académico e intelectual a lo largo de medio siglo abarca los campos de la lingüística, la comunicación, la política y la sociología. Su obra es muy extensa y es tan reconocido por su labor intelectual como por su militancia política, que tiene un valor extra por ser un intelectual estadounidense crítico de la política norteamericana.

 

Entre sus obras más conocidas se encuentran: Studies on Semantics in Generative Grammar (1972), El análisis formal de los lenguajes naturales (1976), Manufacturing Consent (con E. S. Herman, 1988), Los guardianes de la libertad (con Edward S. Herman), Crítica, Barcelona, 1990; Ilusiones necesarias. Control de pensamiento en las sociedades democráticas, Prodhufi, Madrid, 1992; Estados canallas: el imperio de la fuerza en los asuntos mundiales, Ediciones Paidós, Barcelona, 2002.


© 2003-2017 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.