Revista Cuadernos de Comunicólogos




Tras la edición de los primeros 5 números de nuestros Cuadernos, centrados en un tema particular de investigación, en múltiples conversaciones con colegas nos sugerían generar una Revista Académica para publicar artículos en el campo disciplinar de la Comunicación en todo su espectro y diversidad.

 

En esa línea surgió la transición a nuestra Revista Cuadernos de Comunicólogos ISSN 2314-3754, como publicación académica de frecuencia anual, con temario enfocado en temas del campo de la Comunicación Social en particular y de las Ciencias Sociales en general, y de acceso abierto. En dicho marco tiene como horizonte de desarrollo a los principios de la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI) y como desafío evitar el fordismo de investigación: la reproducción en serie y endogámica de "papers sobre papers", encorsetados en agendas de temas y formatos con acceso solo para iniciados.

 

Sus contenidos se encuentran disponibles de forma gratuita y sin ningún cargo para todo investigador, profesional, docente, alumno, institución y usuarios en general, quienes pueden buscar, descargar, leer, copiar, imprimir, distribuir, vincular / linkear libremente los mismos. Tal y como plantea la Declaración de Budapest de 2001 sobre el acceso abierto, la reproducción y distribución de los artículos publicados solo están limitados por el derecho de los autores a ser debidamente citados y acreditados para garantizar la integridad de su producción académica y facilitar su indexación y distribución en red.

 

Enmarcado en el Proyecto Comunicólogos, promueve una comunidad de investigación, lectura, intercambio, producción iterativa, abierta y colaborativa, en la que nuestro objetivo estratégico es participar en la ampliación permanente de la conversación profesional el ámbito de la comunicación.



Descarga
Normas Editoriales para la Presentación de Artículos/Papers
Revista Cuadernos de Comunicólogos - ISSN 2314-3754 recibirá artículos/papers que se ajusten a las Normas aquí publicadas con pedido de publicación en contacto@comunicologos.com
Normas para la Presentación de Artículos
Documento Adobe Acrobat 135.2 KB