Reportaje Publicitario



Como su nombre lo indica es un artículo con formato de reportaje y la organización compra un espacio publicitario para su difusión. Para evitar confusiones con otras notas, el Reportaje Publicitario debe ir precedido de una mención especial donde se aclare que se trata de una publicidad o de un comunicado.
 
En cuanto a su estructura sigue la construcción de cualquier artículo de prensa: título, encabezado, mensaje principal, desarrollo en varios párrafos, conclusión y apertura a otras perspectivas o proyectos de futuro. Si el artículo es extenso y complejo, es útil introducir títulos intermedios que agilicen la lectura.
 
Puede ser realizado bien dentro de la Entidad por el por el Área de Prensa o bien ser confiado a redactores externos. En este último caso, la Organización puede elegir entre dos fórmulas:
 
La primera consiste en encargar a un Servicio de Publicidad y / o prensa la redacción de un artículo listo para su utilización;
 
La segunda fórmula consiste en confiar al mismo Medio donde será publicado, la elaboración del artículo. Esta solución garantiza la calidad del producto realizado y sobre todo su buena inserción en el medio.
 
Como para toda compra de espacio publicitario, la Organización fija de antemano una fecha de aparición. Ésta coincidirá – la mayoría de las veces – con la publicación de un Dossier Especial consagrado a un tema cercano en las Columnas del Soporte elegido. Cuanto más se funda el artículo en el cuerpo del periódico, mayor será su impacto. Para ello, hay que cuidar la edición, agregar ilustraciones, fotos, gráficos, etc que enriquezcan la presentación.
 
El Reportaje Publicitario constituye un instrumento eficaz para transmitir un mensaje comprometido o complejo. Para el lector resulta más objetivo que una página publicitaria y, para la Organización, es más “flexible” que un artículo de prensa donde la información es manejada por el periodista.

© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.