Media Coaching



Para evitar complicaciones en cuanto a las Relaciones con la Prensa, actualmente las Organizaciones han implementado una capacitación o entrenamiento para sus empleados. Está capacitación se conoce con el nombre de Media Coaching.
 
El Media Coaching consiste en proveer herramientas e información a los miembros de una organización para dar respuestas e informar a la opinión pública a través de los medios para lo cual debe privilegiarse el contacto con la gente de prensa.
 
Por ejemplo, se realizan ejercicios en los que los potenciales voceros organizacionales, seleccionados a partir del grado de exposición pública probable del su área de desempeño, participan de entrevistas simuladas en las que enfrentan situaciones de complejidad diversa: entrevista uno a uno, en panel, en conferencia de prensa, en la puerta de la sede de la organización, en estudio de radio o tv, vía web, etc. Los resultados registrados/grabados de los distintos ejercicios permiten a los capacitadores realizar señalamientos generales y puntuales a los distintos voceros potenciales de la organización-objetivo.
 
Además, el Media Coaching resulta particularmente eficiente para momentos en los que una Institución atraviesa por una crisis e incidentes de diverso tipo.
 
La herramienta está diseñada para que los voceros de una compañía establezcan su credibilidad como comunicadores y transmitan mensajes eficazmente.
 
De esta forma, un vocero de prensa bien entrenado tenderá a reducir el impacto negativo y la publicidad desfavorable que eso puede acarrear cuidando al detalle el prestigio de la compañía.
 
Como técnicas habituales en el entrenamiento de estos “voceros”se simulan entrevistas periodísticas y ruedas de prensa, con la participación de periodistas profesionales.

© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.