Entrevista



Una Entrevista se realiza la mayor parte de las veces por iniciativa de uno o varios periodistas que buscan obtener mayor información sobre un tema en particular: actualidad, presentación de la Organización, balance de una operación, etc.
 
Es uno de las herramientas más útiles ya que la relación entre la Prensa y la Organización es directa, las declaraciones son individualizadas y la información puede modularse de acuerdo con determinadas necesidades.
 
El Área de Prensa debe cuidar al máximo los detalles durante la preparación de la Entrevista:
 
  1. En primer lugar, hará un balance de los conocimientos que el periodista tiene sobre la Entidad y le proporcionará las informaciones complementarias que considere necesarias.
 
  1. En segundo lugar, se preparará para el / los Representantes de la Organización entrevistados una síntesis ejecutiva sobre las características del Medio que realizará la Entrevista. Esa síntesis deberá contar con datos sobre la tasa de circulación del medio y la historia de las relaciones con su redacción.
 
  1. También, se le presentarán a los Representantes de la Organización un recordatorio de las preguntas presentadas, los puntos más importantes que hay que abordar y los mensajes principales que la Organización quiere transmitir.
 
Durante la entrevista, el/los Representante/s de la Organizacióntendrán la más alta disposición para dar respuesta a todas las preguntas que le sean formuladas, incluso a aquellas molestas. En caso de que no sea posible, darán las razones precisas que le impiden hacerlo. Una vez publicada, se procede al seguimiento de la información que en ella aparece en relación con los objetivos del discurso organizacional.

© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.