Comidas de Prensa



La Comida de Prensa tiene lugar en Salones Privados, en una Sala de Reuniones, dentro de la misma Institución o en Salones para Eventos Privados. Esta fórmula se utiliza generalmente, para difundir una información puntual a un número restringido de periodistas y representantes de la Prensa.
 
Las invitaciones son personales y los periodistas son muy seleccionados. Se invita, por lo general, de forma telefónica en un primer momento y se confirma más tarde por medio de un documento escrito.
 
Organizar un evento de estas características no es tan complejo como la organización de una Conferencia de Prensa. Sin embargo, el Área de Prensa puede encontrar dificultades en fijar una fecha para su realización que le convenga a todas las personas seleccionadas.
 
Está herramienta es garantía de un contacto fluido con la prensa para lo cual se deben cuidar todos los detalles previos a su realización. Por eso mismo, en su organización se debe tener en cuenta una guía para no perder de vista los objetivos del Encuentro.
 
La “informalidad” constituye un aspecto importante a tenerse en cuenta a la hora de establecer o fortalecer el contacto con la Prensa. El clima distendido que caracteriza a estos encuentros permite a la Empresa generar un vínculo estrecho con un grupo de periodistas en un contexto diferente pero no menos importante.

 


© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.