Boletines Informativos



Se conoce también como “Correo Informativo”. Es una publicación simple y regular dirigida por una Organización a un grupo seleccionado de periodistas y que proporciona informaciones exclusivas de tipo profesional, con un carácter no estratégico. De esta forma, el Área de Prensa busca mantener relaciones de información continua con un cierto número de interlocutores de la prensa profesional.
 
Algunos Boletines Informativos se convierten en referencias en su campo. Los periodistas los utilizan como documentación y cuando sucede una acontecimiento importante dentro del sector, se dirigen naturalmente a los emisores para obtener mayores precisiones.
 
Para la difusión del Boletín se recomienda una publicación trimestral. La sugerencia no es caprichosa ya que una vez definida la periodicidad de la herramienta no es conveniente alterarla. Si los tiempos de edición son más cortos, resulta una carga demasiada pesada para la Institución. Por el contrario, si los tiempos son más espaciados, los periodistas pierden información actualizada y las relaciones se van desgastando.
 
El Boletín debe ser lo más informativo posible, neutro, profesional y fácil de leer. Además, dentro de la Entidad emisora se debe organizar un seguimiento de la herramienta a fin de estar atentos a sus impactos y responder a los eventuales pedidos de información extra por parte de los periodistas.
 
El objetivo perseguido es proporcionar un servicio a la prensa más allá de que por ello se pueden obtener repercusiones. De esta manera, las relaciones clásicas entre Organización y Prensa resultan en un beneficio mutuo: la primera brinda una serie de informaciones que pretende transmitir al mismo tiempo que mantiene el contacto con los periodistas, la segunda ve facilitado su trabajo de recopilar información.

 


© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.