Artículo Pre - Redactado



Se trata ante todo de un artículo de prensa al que se aplican los principios básicos del periodismo. La diferencia radica en que es redactado por una Organización por encargo del Medio en el que va a ser publicado y firmado por el representante de la Entidad Emisora.
 
Las dos partes que intervienen – el redactor en jefe y el representante de la Organización deben trabajar conjuntamente y ponerse de acuerdo sobre un calendario riguroso y realista previendo una fase de redacción, una fase de concertación y una fase de finalización del artículo.
 
Es indispensable manejar con cuidado la ambigüedad propia de esta herramienta. No se trata de publicidad (porque no hay contrapartida financiera) pero tampoco es periodismo de medios. 
 
Para resultar creíble, el artículo debe ser objetivo, informativo y completo. En ningún caso hay que utilizar esta oportunidad para hacer publicidad encubierta.
 
De todas formas, con una redacción cuidadosa por parte del Representante de la Organización que brinde información clara y precisa de diferentes aspectos de la misma, resulta una forma interesante de estar presente en los medios con un discurso totalmente trabajado por la Compañía según sus necesidades de comunicación.

© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.