Comunicación Normativa


La Comunicación Normativa comprende al conjunto de parámetros normativos generales que hacen al Estilo General previsto para la Organización que deberá atravesar todas las comunicaciones de la misma.

 

Este conjunto de parámetros o normas se plasman en un documento síntesis denominado genéricamente Manual de Comunicación e Imagen Institucional que traduce en términos de gestión, los Objetivos Estratégicos de la Organización.

 

Entre las dimensiones que comúnmente se normativizan se encuentran:

 

La Misión Institucional.

 

El Plan Estratégico.

 

El Código de ética.

 

La Calidad de Atención al Público Externo e Interno.

 

Entre otros.

 

El grado de desagregación tiene como límite no superponerse con los Manuales de Procedimientos Administrativos. Se trata antes bien, de un complemento que se refiere exclusivamente a la regulación para la utilización del conjunto de los miembros de una organización, del sistema de recursos intangibles de Imagen y Comunicación que resultan clave para la creación de valor en su desarrollo cotidiano.

 

Los Productos Tipo más comunes en esta Práctica son: Programas de Comunicación Jurídica; Códigos de Ética Institucionales; Redacción de Proyectos de Ley, Resoluciones, Declaraciones y Convenios; Sistemas Integrados de Búsqueda de Documentación Jurídica; Lobbying; Mediaciones; Capacitación; entre otros.


© 2003-2016 Comunicologos.com. Todos los derechos reservados.