Enciclopedia Comunicólogos



Comunicólogos es un Proyecto de Investigación que desde marzo de 2003 trabaja continuamente en la Generación de la primera Enciclopedia de las Ciencias de la Comunicación Aplicadas al desarrollo de Habilidades y Competencias para la Gestión del Conocimiento en las Organizaciones.

 

Los Contenidos están ordenados en Teorías, Técnicas y Prácticas.

 

Como todo Sitio Web es un Libro de Arena. Como en la novela “Rayuela” de Julio Cortázar, cada quien puede elegir su recorrido. Si pensamos en un Cubo de Rubik de bordes difusos, lo deseable aquí es que las caras se mezclen interminablemente.

  

En-ciclo-pedia, agkuklios paidea: aprendizaje que pone el saber en ciclo, que implica ir más allá de la mera acumulación alfabética de elementos universales o vinculados con un campo de saber especí­fico, sino como la re-organización y articulación permanente de los múltiples y diversos puntos de vista que concurren para el desarrollo de la Inteligencia Colectiva. 

 

Como toda Reunión de Elementos que pretenden favorecer la conformación de una disciplina confiamos en que tendrá tantas precisiones e imprecisiones como aquella Enciclopedia China, mencionada por Borges, titulada “El Emporio Celestial de Conocimientos Benévolos”.

 

Nuestro desafío apunta a contribuir en el proceso colectivo y colaborativo de construcción de conocimiento en red que vincula a Estudiantes, Trabajadores, Técnicos, Graduados, Docentes, Investigadores y Profesionales en Comunidades de Aprendizaje para la creación de valor en las organizaciones y en la sociedad.  

  

Comunicólogos se propone como un espacio de consulta, intercambio y debate entre los diversos desarrollos inter-multi-trasn-disciplinarios en el múltiple campo de la Sociedad del Conocimiento

 

El Equipo de Comunicólogos.com